Términos Legales

Aceptación de los términos legales y políticas del sitio

Todos los usuarios de www.rafenlinea.com aceptan incondicionalmente someterse y respetar los términos legales y políticas implícitas en el sitio.

Modificación de la información

RAF podrá modificar cualquier información implícita en el sitio, por ejemplo: políticas, garantías, términos legales, ayuda, etc. sin previo aviso, siempre y cuando sea necesariamente imperante hacerlo, con el objetivo de salvaguardar los intereses de los usuarios y de la empresa.

Uso de marcas registradas

RAF S.A de C.V es un nombre comercial registrado, así como todas las marcas utilizadas por la compañía y sus proveedores, por lo tanto, el uso ilegal de estas marcas sin el permiso escrito esta totalmente prohibido y podrán ser calificadas como violación a los derechos de registro y propiedad intelectual de nuestro país, derechos de registro y propiedad intelectual internacionales.

Derechos reservados

Toda la información contenida en la página Web de RAF, por ejemplo: imágenes digitales, gráficos, animaciones, texto, logos, iconos, audio y software, son propiedad exclusiva de RAF y sus proveedores, los cuales están protegidos por las leyes internacionales de derechos de autor.

Las aplicaciones de software utilizadas en este sitio son propiedad de RAF y sus proveedores de software, las cuales están protegidos por las leyes internacionales de derechos de autor. El contenido y software de este sitio puede ser utilizado como un recurso de compra y venta. Cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, modificación, distribución, transmisión, re publicación, despliegue o utilización del contenido de este sitio, está estrictamente prohibido. Aparte de ser utilizado para comprar, el contenido de la página Web de RAF puede ser utilizado para propósitos personales no comerciales. Usted puede copiar los contenidos de este sitio para su uso personal únicamente.

Ley y jurisdicción aplicable

Todas las transacciones efectuadas por medio de nuestra tienda virtual en Internet estarán sujetas a las leyes de la República de El Salvador, Centro América.

La demanda o denuncia judicial deberá hacerse ante los tribunales respectivos de la República de El Salvador, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, Depto. de La Libertad, en vista de que los tribunales son las únicas entidades gubernamentales que poseen jurisdicción sobre las citadas transacciones.

Todos los usuarios de este sitio entienden dicho sometimiento, de haber alguna duda o mal entendido sobre el mismo, renuncian a cualquier derecho a presentar cualquier demanda, denuncia o reclamo ante otra autoridad que no sean los tribunales de la República de El Salvador, el municipio antes mencionado.

Seguridad del sitio

Rafenlinea.com usa un sistema de seguridad llamado SSL (Secure Socket Layer), para resguardar la información de manera encriptada. Esta tecnología es actualmente el estándar para realizar transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda tu información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros mientras esta viaja por la red. Nuestro Certificado SSL te garantiza que rafenlinea.com es el único que puede leer tu información.

El formulario 'Registrarme' de rafenlinea.com, pide a los usuarios información como su nombre, dirección electrónica, entre otras. Conocemos de la importancia de mantener tu información confidencial, por ello rafenlinea.com brinda la seguridad que la información que nos has confiado.

Será utilizada únicamente para responder las consultas acerca de nuestros productos y servicios, para despachar pedidos, enviarte promociones y para poder darte el mejor servicio cuando realices compras con nosotros.

Colores de los productos o servicios

RAF ha procurado muy esmeradamente publicar de la manera más exacta posible los colores de los productos y servicios que aparecen en nuestra página Web. Pese a esto, los colores que el usuario vea en la página Web dependen de su monitor, por lo tanto no podemos garantizar que los colores que se observen en pantalla sean 100% exactos a los colores de los productos o servicios publicados.

Limitación de responsabilidad

Pese al esfuerzo de mantener nuestro sitio libre de virus o de cualquier otro componente dañino, RAF no garantiza que este sitio y todo su contenido pueda ser víctima de virus o ataques, por lo tanto el usuario utilizará este sitio bajo su propio riesgo, y asumirá completa responsabilidad por todos los costos asociados con los servicios de soporte o reparación para cualquier equipo que puedan resultar necesarios por su uso particular en conexión con este sitio. RAF no será responsable por daños de ninguna clase relacionados con la utilización personal de este sitio.

Privacidad

Toda la información que provee el cliente al momento de registrarse o realizar una compra será tratada con absoluta confidencialidad y privacidad. rafenlinea.com se limita a resguardad la siguiente información del cliente:

-Información Personal: su nombre, dirección física, número de teléfono y dirección de e-mail.

-Información no personalizada identificable: dirección IP, tipo de navegador, Nombre de dominio, y paginaciones específicas del Website de rafenlinea.com y se recopilan para ganar una comprensión mejor de las necesidades del desarrollo de sitio.

Protección de información y grafica dentro de la pagina Web

  1. Todos los nombres comerciales, encabezados de páginas, gráficos, textos, logos, botones, iconos, imágenes, audio, código y software usado o incorporado a este website, y su uso, disposición o integración, están protegidos por la legislación y/o se encuentran bajo licencia de RAF para uso únicamente de los servicios disponibles en este website.
  2. Se prohíbe cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, modificación, distribución, transmisión, exhibición o impresión, de los distintivos comerciales registrados a nombre de RAF, los cuales están exhibidos en esta página web, salvo que se cuente con permiso escrito de la sociedad titular de los derechos. Cualquier uso, distribución, circulación o publicación de cualquiera de los distintivos comerciales o de las imágenes contenidas en este website, por cualquier medio, será sancionada por las leyes aplicables.

Recomendaciones a los clientes

  1. Desconecte siempre la sesión del navegador después de haber accedido a una zona de seguridad o de haber introducido al sistema el usuario y contraseña.
  2. En caso de duda, el cliente podrá verificar la autenticidad del vínculo, dirección electrónica o correo electrónico en la que le soliciten información personal al correo electrónico rafenlinea@gruporaf.com
  3. La empresa no se hace responsable de errores del cliente, o usuario, o negligencia al usar los servicios que se ofrecen en este sitio y no cubre pérdidas ocasionadas por: errores de captura o el uso indebido del servicio, negligencia en el manejo o compartir su información que ocasione accesos no autorizados a cuentas, dejar la computadora sin atención durante una sesión en línea, etc.

Promociones

  1. Las promociones presentadas en la página web serán exclusivamente para compras efectuadas por ese medio.
  2. El cliente tendrá la oportunidad de obtener códigos promocionales para ser usados exclusivamente en la página web.
  3. Para hacer uso de los Códigos Promocionales, el beneficiario deberá de registrarse como usuario en rafenlinea.com.
  4. Los códigos promocionales serán alfanuméricos y para que sean aceptados en el sitio web, se deberán ingresar de acuerdo a la forma que son presentados, y se podrán utilizar una sola vez en la orden electrónica.
  5. Rafenlinea.com puede enviar correos electrónicos con ofertas promocionales solamente si el cliente lo autoriza, cuando el cliente ya no desee recibir dicha información podrá notificar vía correo electrónico para que sea borrado de la lista de clientes preferentes.

Restricciones de promociones

  1. Transporte gratis aplica en fechas determinadas o zonas seleccionadas.
  2. Precios publicados ya incluyen el descuento. Productos seleccionados incluyen descuentos adicionales en https://www.rafenlinea.com/ al aplicar un cupón con el código expuesto marcado en la imagen del producto. Cliente debe ingresar código para aplicar al descuento en el producto seleccionado.
  3. Regalías disponibles mientras duren existencias.
  4. Entrega de productos en promoción es 3-4 días hábiles o 24 horas hábiles en caso de tratarse de envió exprés a partir de validada la transacción.
  5. Los precios son válidos en rafenlinea.com.
  6. El precio de los productos relacionados a comunicaciones y tecnología no incluye CESC, pues este fue derogado por las autoridades judiciales de la República.

Políticas de compra

Todo usuario registrado o invitado podrá comprar la misma variedad de productos disponibles en la página web.

El monto máximo de compras diarias permitido en la página web es de USD 10,000.00, el cual podrá utilizarse en su totalidad o en cantidades inferiores. Cada transacción no puede superar los USD 5,000.00, o en su defecto el monto máximo que autorice el banco emisor al tarjetahabiente.

Dentro de la página web el cliente podrá comprar todos los productos y servicios que se encuentren disponibles en la página web, sujeto a la existencia de los mismos en nuestros inventarios.

Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido o de restringir las cantidades de cualquier pedido sin explicar los motivos, lo cual se notificará por medio de correo electrónico basado en la dirección que se indicó en el pedido.

Por medio de la página web se reciben intenciones de compra. Una vez verificada la existencia de los productos en nuestro inventario se procesará la orden de compra.

Al momento que el cliente hace una orden por medio de la página web, se reservan los fondos en la forma de pago seleccionada con el fin de verificar los datos proporcionados.

Una vez que el/los producto(s) este(n) listo(s) para ser entregado(s), se le notificará al cliente por medio del correo electrónico registrado en la transacción, y se procederá a debitar el monto de la transacción de la forma de pago seleccionada por el cliente.

El envío se realizará una vez que el pago haya sido verificado.

Si deseas comprobante de crédito fiscal debes solicitarlo al momento de realizar tu pedido, durante el proceso de pago en la sección 4 “método de pago”

Disponibilidad de productos

Se tienen existencias limitadas de los productos que aparecen en la página web.

En los casos que no se contara con existencia de productos se le notificará al cliente por medio de correo electrónico, el cual contendrá la siguiente información:

  1. El tiempo estimado para realizar el envió del producto.
  2. Opciones de productos sustitutos, similares o relacionados, si se da el caso que el producto no entrara más en inventario.

Si las opciones anteriores no satisfacen las expectativas del cliente, este deberá de comunicarlo, contestando el correo electrónico enviado, y se hará efectiva la liberación de los montos reservados en la forma de pago seleccionada.

El color y las imágenes de los productos pueden variar dependiendo del equipo de cómputo en que se esté consultando la página web, o dependiendo de los accesorios de cada uno de ellos.

Garantías

Las garantías de los equipos están sujetas a las políticas de garantía de la empresa. Para una mayor información por favor consultar Política de Garantías

Políticas de devolución 

Devolución de mercadería

Como parte de nuestro servicio al cliente se ofrece la opción de cambios y devoluciones de mercadería cuando el cliente desea devolver o cambiar el producto comprado por motivos que el artículo presenta algún desperfecto de fábrica.

Devoluciones

Las devoluciones deben ser autorizadas por el nuestro centro de servicio y la marca a la cual pertenece el producto; y deben ser solicitadas por el cliente comprador, que además deberá presentar el detalle de pedido. Las devoluciones de los artículos deben hacerse dentro del período de 8 días hábiles de acuerdo con el derecho de retracto.

  • RAF indicara mediante correo electrónico los documentos requeridos para la gestión de devolución.
  • Una vez iniciado el proceso de devolución, se solicitará el reintegro al tarjetahabiente del pago efectuado. Este puede variar según el banco emisor de la tarjeta, siendo efectivo dentro de un periodo de 30 días hábiles.
  • Los procesos de devolución correspondientes a pagos mediante transferencia bancaria, se solicitara el reintegro al cliente por el mismo medio, siendo efectivo dentro de un periodo de 15 días hábiles.

Cambios de artículos y pago de cuotas de crédito

Se denomina los cambios de artículos por uno de las mismas características, igual precio, si el cliente desea llevarse otro de precio mayor deberá cancelar la diferencia de éste, debido a defectos de fábrica.
A continuación se detallan las políticas a tener en cuenta para realizar un cambio:

  1. Se aceptarán cambios de artículos por defectos de fábrica de acuerdo a políticas de garantía de la marca fabricante.
  2. Si un cliente desea efectuar un cambio deberá presentar el correo del detalle del pedido de dicho artículo, de lo contrario no se podrá efectuar la transacción.
  3. Los cambios por desperfecto de fábrica deben ser autorizados por la marca fabricante y nuestro centro de servicio.
  4. Se efectuará cambio del artículo por uno de la misma marca, modelo o diferente marca y modelo, de precio igual o mayor igual, en cuyo caso el cliente deberá cancelar diferencia del importe total.
  5. Todo cambio de artículo deberá efectuarse en la misma sucursal RAF donde fue facturado el producto; RAF no se responsabiliza por cargos de transporte u otra índole incurridos por el cliente durante el proceso de devolución y cambio.
  6. Cliente debe presentar la factura original, el/los producto(s) en su empaque original y accesorio(s) originales pertenecientes a este, todos en buenas condiciones de uso.
  7. El/los articulo(s) no deben haber sufrido deterioro por mal uso o manejo inapropiado para poder ser sometidos al proceso de cambio y/o devolución.

Reintegro a tarjeta de crédito y/o debito

Una vez anulado el pedido realizado, se solicitará el reintegro al tarjetahabiente del pago efectuado. Este puede variar según el banco emisor de la tarjeta, siendo efectivo dentro de un periodo de 30 días hábiles.

  1. La solicitud del reintegro a la tarjeta de crédito y/o débito se realizará una vez que el cliente requiera de dicho servicio.
  2. Si deseas la devolución de tu compra, debes enviar la solicitud al correo rafenlinea@gruporaf.com
  3. Una vez recibamos datos se iniciará proceso de reintegro, siendo efectivo dentro de un periodo de 30 días hábiles.
  4. Si tu producto ya fue entregado y deseas reintegro debes de presentar el producto a la sucursal donde se indique (este proceso podrá ser llevado a cabo mientras se encuentre en el lapso estipulado en el derecho al retracto). Tomando en cuenta que el periodo de 30 días hábiles para tu devolución iniciara una vez recibamos producto.

Entrega de productos a domicilio 

La entrega de un producto a domicilio está limitado a la Republica de El Salvador, Centro América. Y excepciones que defina nuestro Courrier. RAF como usuario de Urbano está sujeto a las políticas de entrega de esta empresa.

1.    Opción “Envío Express de 3 – 24 horas hábiles”: está restringida a ciertas zonas de cobertura del departamento de San Salvador, las cuales serán verificadas al momento en que realizas tu compra y completes tus datos de entrega a domicilio. Si no se despliega esta opción en tu pantalla, es porque tu Municipio está fuera de la cobertura y, por lo tanto, solamente puedes optar por envíos de 2 – 3 o 4 – 5 días hábiles. El método de envío Express está disponible únicamente para compras realizadas de domingo a jueves; no aplica para compras realizadas de viernes a sábado. 

2.    Opción “Pagos contra entrega”: están disponibles únicamente PARA COMPRAS IGUAL O MENORES A $75.0. Debes tomar en cuenta qué, al pagar contra entrega, solamente se aceptará efectivo exacto, ya que nuestros motociclistas no gestionarán cambios. Si no tienes el efectivo exacto, no se te entregará la compra y se coordinará una nueva entrega, por la cual deberás cancelar el costo adicional del nuevo envió a domicilio, en efectivo. No se aceptan billetes mayores a $20.00. 

3.    Nuestras horas hábiles para entregas son: lunes a viernes de 8:00 am – 5:00pm y sábados de 8:00 am – 12:00md, exceptuando días feriados. Tu pedido será gestionado para entregar durante estos mismos horarios, a partir del momento que se confirme tu transacción y se envíe tu comprobante de pago via correo electrónico. Toma en cuenta esta información a la hora de realizar tu compra para obtener un estimado de cuando podrías estar recibiendo tu pedido. 

RAF se limita a realizar entregas dentro de la zona de cobertura en todo el país. Si tu zona no está dentro de la cobertura, nos comunicaremos contigo para que puedas gestionar otra dirección de entrega a domicilio o cancelar tu compra

Entrega de productos en tienda

Cuenta con 15 días hábiles para recoger su producto en tienda, de no retirarse en este periodo se cancelara y se hará la devolución según el método de pago utilizado en la compra y de acuerdo a las políticas de Derecho de retracto que mas adelante se detalla.

Derecho de retracto

Puede ejercer su derecho de retracto de compra cuando:

  • El producto adquirido no haya sido el recibido en los plazos establecidos
  • El producto seleccionado no corresponde con lo solicitado, o resulte defectuoso
  • Existan errores en el cobro de las transacciones por fallas en los sistemas de pago

En caso de devolución se podrá emitir un certificado de devolución para que se pueda adquirir otro bien dentro de RAF

Para solicitar la reversión de su compra, debe hacerlo en los siguientes 8 días hábiles de realizada la compra, siempre y cuando no se haya empezado a a hacer uso del bien el cual deberá ser entregado por parte del cliente en cualquiera de las sucursales de RAF.

El plazo par aplicar la reversión de su pago será de 15 días desde la fecha en la que se presento el reclamo, de acuerdo a las políticas de cada banco el tiempo para ver reflejada la reversión del monto podrá ser de hasta 20 días hábiles desde la fecha de solicitud.

Pagos en linea

Los usuarios que hagan uso de este servicio automáticamente tienen que cumplir con las políticas del banco emisor de su tarjeta de crédito, todo tramite de solicitud de tarjeta u otros trámites deberán hacerse directamente con el emisor de su tarjeta de crédito.

Tarjetas no aceptadas por el Pos Virtual: Si su tarjeta no es aceptada por el Pos Virtual, será necesario que lo notifique personalmente a la institución ó banco emisor de su tarjeta. Raf en ningún momento está obligado a aceptar transacciones denegados por el Pos Virtual o a gestionar la aceptación de la transacción con la institución que le ha emitido su tarjeta.

Cargo por validación: Se realizara un cargo por $ 1.00 a su tarjeta y quedara en flotante en concepto de validación por cada transacción, esto es un requisito de nuestro POS Credomatic.

Eliminar un Cargo: Raf podrá eliminar un cargo procedente de un error de la aplicación u otra justificación aceptable, la cual deberá ser debidamente documentado por parte del usuario y anexado al reclamo. Raf notificara por escrito al proveedor de su tarjeta para que su límite no sea afectado, siendo ellos los responsables de hacer el ajuste. Una vez se efectúe la validación de la transacción, se eliminara el cargo por validación.

Aceptación: Raf se reserva el derecho de aceptar ó denegar las transacciones efectuadas por medio del pos virtual proveído por la empresa Banco de América Central, si sus intereses se ven comprometidos ó violados.

Fraude: Raf no se hace responsable por transacciones elaboradas por un tercero procedente de tarjetas robadas ó extraviadas, para lo cual el tarjetahabiente deberá proceder a informar lo antes posible a la empresa que le extendió su tarjeta de crédito.

Seguridad: Por su seguridad y la nuestra, los números de la tarjeta de crédito no son almacenados en la base de datos. Estos números podrán ser requeridos exclusivamente para eliminar un cargo ó hacer una transacción en el pos virtual bajo su consentimiento.

Candado: Este sitio está protegido con encriptación de datos a 128 bits adquirida a Verising Secure . El candado representa y garantiza que la transacción es segura.

Tarjetas de regalo

Las Tarjetas de Regalo de RAFenlinea.com son emitidas por Grupo RAF S.A. de C.V. Cualquier Saldo de RAFenlinea.com no usado permanecerá asociado con su cuenta de RAFenlinea.com. Si una compra excede su Saldo de RAFenlinea.com, el monto pendiente debe ser pagado con otro método de pago.

Solo se podrán utilizar en la compra de bienes y servicios elegibles proporcionados por Grupo RAF S.A. de C.V. en www.RAFenlinea.com. Productos y servicios elegibles están sujetos a cambiar a nuestra discreción. El Canje de las Tarjetas de Regalo Electrónicas en RAFenlinea.com está sujeto a cambios realizados a nuestro absoluto criterio. 

Limitaciones: Las Tarjetas de Regalo no puede ser recargadas; revendidas; usadas para pagos fuera de www.RAFenlinea.com o sus propiedades afiliadas; usadas para publicidad, marketing, concursos, u otro propósito promocional no autorizado; transferidas por valor; redimidas por efectivo; o devueltas por un reembolso en efectivo (excepto por lo estipulado por la ley) o usadas de alguna otra manera prohibida por nuestras restricciones de las Tarjetas de Regalo Electrónicas de RAFenlinea.com; ni pueden ser aplicados a las compras de servicios o productos en ninguna propiedad afiliada de Grupo RAF S.A. de C.V. fuera de El Salvador.

Riesgo de pérdida: El riesgo de pérdida y titularidad de las Tarjetas de Regalo pasa al comprador tras nuestra transmisión electrónica de la Tarjeta de Regalo al comprador o al destinatario designado, o al hacer la entrega a la empresa de mensajería, según sea el caso. Las Tarjetas de Regalo deben ser obtenidas de Grupo RAF o un tercero autorizado, y usted es responsable de salvaguardar su Tarjeta de Regalo, de uso no autorizado. No somos responsables por la pérdida, robo o destrucción de cualquier Tarjeta de Regalo o en caso de que su Tarjeta de Regalo se utilice sin su permiso. Hay una variedad de estafas de Tarjetas de Regalo que solicitan pago por Tarjeta de Regalo. Grupo RAF no es responsable por, ni asume responsabilidad por usted por ninguna conducta ilegal o fraude, por algún tercero asociado con alguna Tarjeta de Regalo.

Uso: Al usar una Tarjeta de Regalo aceptas cumplir con estos términos y condiciones y no usar la Tarjeta de Regalo en ninguna manera que pueda ser engañosa, fraudulenta, injusta o de otra manera dañina a RAFenlinea.com, sus filiales o sus clientes. Nos reservamos el derecho sin aviso a usted de anular las Tarjetas de Regalo sin reembolso, suspender cerrar cuentas de clientes, suspender o terminar la habilidad de usar nuestros servicios, cancelar o limitar pedidos si sospechamos que la Tarjeta de Regalo se obtuvo, se utilizó o se aplicó en una cuenta de RAFenlinea.com fraudulenta, ilegal o de otra manera en incumplimiento con estos términos y condiciones.

Limitación de Responsabilidad: EN TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR LA LEY, NO OTORGAMOS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, CON RESPECTO A LAS TARJETAS DE REGALO, INCLUYENDO DE MANERA ENUNCIATIVA MAS NO LIMITATIVA, CUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD O APTITUD PARA UN FIN PARTICULAR. EN TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR LA LEY, EN EL CASO DE QUE UNA TARJETA DE REGALO NO SEA FUNCIONAL, SU ÚNICO RECURSO, Y NUESTRA ÚNICA RESPONSABILIDAD, SERÁ EL REEMPLAZO DE DICHA TARJETA DE REGALO.

Términos generales: Nos reservamos el derecho de cambiar estos términos y condiciones sin aviso, ocasionalmente a nuestro exclusivo criterio. Todos los términos y condiciones son aplicables hasta el grado máximo que permita la ley. Si alguno de estos términos y condiciones es considerado inválidos, nulo o por alguna razón inaplicable, ese término inaplicable será considerado independientemente y no afectará la validez y aplicabilidad de cualquiera de los términos y condiciones restantes.

Vencimiento de sus Tarjetas de Regalo: Todas las Tarjetas de Regalo expedidas a partir del 1 de mayo de 2020, vencen de conformidad con sus términos indicados a la hora de comprar. No aplican reembolsos después de la fecha de vencimiento de una Tarjeta de Regalo; Grupo RAF no es responsable por aplicar una redención por parte del cliente, después de emitir una Tarjeta de Regalo y antes de su fecha de vencimiento.

Responsabilidades de RAF con relación a un pago en Línea

Eliminar un cargo: Procedente de un error de la aplicación u otra justificación aceptable.

Factura: Emitir la factura Consumidor Final ó Crédito Fiscal según los datos ingresados en el formulario Datos del Remitente.

Ley de protección al consumidor: Cumplir con la Ley de protección al consumidor.

Garantías: Cumplir con las garantías de nuestra empresa.

Entrega: Gestionar con courrier cualquier problema en la entrega del producto.

Pos Virtual: Ayudar a solventar cualquier problema relaciona al cargo de su tarjeta de crédito con la institución que le extendió su tarjeta.